Ramos anima al pequeño y mediano comercio a crear un sistema en red

( 0 Votos )

 

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, animó hoy a las pequeñas y medianas empresas del comercio a crear un sistema en Red y vender sus productos a través de Internet.


Durante la inauguración del sexto congreso de Zonas Comerciales Abiertas que se desarrolla en La Gomera, Ramos destacó las potencialidades de trabajar con sistemas de comunicación a través de Internet.


Insistió en las ventajas de poner los productos a la venta a precios competitivos a través de una red local de comercio interior.


"El comercio tiene ahí una plataforma fundamental para lanzarse", afirmó la consejera, quien apostó por introducir la innovación en la actividad comercial mediante nuevas estrategias, técnicas, formas y sistemas de comunicación con el cliente.


A su juicio, vivir en territorios insulares aislados, fragmentados y alejados no debe constituir impedimentos, y señaló la necesidad de recurrir también a experiencias y conocimientos del pasado para poder hacer frente al futuro.


Margarita Ramos quiso trasmitir un mensaje de confianza en "lo que nosotros sabemos hacer, en nuestras posibilidades y potencialidades, y advirtió de que "la crisis no nos va a deprimir ni a rematar, sino que es una oportunidad".


El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, recordó que es en épocas de dificultades económicas cuando más hay que innovar y utilizar el ingenio.


El presidente de la asociación de los empresarios gomeros, José Hernández, solicitó al Gobierno de Canarias la máxima colaboración económica, en formación y comunicación con los gerentes de las Zonas Comerciales Abiertas y pidió que "no se olviden de nosotros, pues entendemos que es el momento de sumar para ganar todos".


Unos 250 representantes de las Zonas Comerciales Abiertas de toda Canarias participan en el sexto congreso regional que se desarrolla hoy y mañana en el hotel Jardín Tecina de Playa Santiago.


El congreso, que se realiza bajo el lema "Un paseo por la innovación. Ideas para el comercio, las ciudades y las personas", reúne a un total de ocho ponentes nacionales e internacionales expertos en Zonas Comerciales Abiertas.


Fuente: ABC