CASOS DE ÉXITO: Pantallas Táctiles para Hoteles

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Wantudu surgió a raíz del deseo de emprender de los socios fundadores. Tras varios intentos en aprovechar nichos de mercado en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías y la informática, los fundadores de Wantudu decidieron enfocar sus esfuerzos al área de mayor interés en Canarias: el turismo. Wantudu dedicó en sus inicios un año de investigación y desarrollo a preguntar a los principales actores turísticos sus retos actuales y como podría la tecnología táctil solventar su problemática. Tras este análisis se concretó su primer producto: Wantudu Hotel.

 

ACTIVIDAD:

Wantudu es una compañía enfocada a la tecnología de pantallas táctiles para hoteles. Los objetivos de Wantudu son mejorar la experiencia del cliente del hotel y liberar de trabajo rutinario a la recepción para proporcionar un servicio eficiente y de calidad. El recepcionista virtual de Wantudu resuelve el 80% de las preguntas rutinarias en la recepción.

 

INNOVACIÓN:

Wantudu ha finalizado el desarrollo de la versión 1.0 de su software para pantallas táctiles para hoteles y se encuentra actualmente en fase de comercialización. La solución diseñada cierra el GAP (espacio) existente entre la oferta cultural, recreo, ocio, comercios, restaurantes etc. y la demanda al colocar un canal de comunicación único para toda la información en el lugar donde, de forma natural, se informa el turista.

 

BENEFICIOS:

Mediante la solución Wantudu se aporta valor a todos los actores del sector turístico. A los hoteleros se les aporta un canal de comunicación directo con sus clientes para la promoción de sus servicios, al gobierno se le ofrece la posibilidad de tener un punto de información turística en cada hotel, a los touroperadores la posibilidad de tener un guía 24 horas 7 días a la semana en cada hotel, a los proveedores de servicios externos al hotel la posibilidad de impactar directamente y de forma medible a sus clientes potenciales en el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo. El resultado principal que se obtiene al canalizar toda la oferta de la isla mediante el sistema Wantudu es darle la posibilidad al turista de “pasarlo bien haciendo lo que le gusta” y por lo tanto ofrecerle una experiencia adaptada a cada persona según sus intereses.

 

Néstor
Néstor Barrera, Rafael Rodríguez y David Suárez. Wantudu
¿Qué logros más importantes has conseguido?

Se ha conseguido levantar un gran interés entre las principales cadenas hoteleras y se están cerrando negociaciones para implantarlo en varios de ellos. Nuestra misión actual es copar el mercado español y poder lanzarnos a competir internacionalmente. Aspiramos a ser la empresa de referencia en cuanto a soluciones innovadoras para la atención a clientes en el sector hostelero.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

La  Red CIDE fue la responsable de la primera aparición en público de Wantudu en el Foro de Innovación y Turismo, INTELITUR. Este evento marcó un antes y un después en la corta vida de la empresa al permitir establecer contactos con clientes potenciales y referenciadores  que, de otra manera, hubiera sido muy difícil. Además, la Red CIDE ha apoyado a Wantudu para su presentación en otros certámenes y eventos que han facilitado su introducción en el mercado turístico.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

La clave del éxito para que una empresa triunfe y se mantenga en el mercado está en el constante contacto con el cliente. Será del cliente de donde provengan las ideas para poder proporcionar una solución innovadora en constante evolución, viva. La clave reside en innovar, ya que por muy arriesgado que sea, resulta más arriesgado no hacerlo. Para las empresas, en especial las de nueva creación, es interesante contactar con la Red Cide, puesto que la ayuda que le pueden prestar es diversa: asesoramiento, envío de información de interés para la empresa, promoción en medios, etc.