CASOS DE ÉXITO: Asesoramiento y Equipamiento y Técnicas de Trabajo para Talleres de Reparación de Vehículos

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Fundada en 1990, G.B. Herg S.L. es una empresa que surge para cubrir un mercado poco conocido y poco atendido en materia de asesoramiento y equipamiento y técnicas de trabajo para talleres de reparación de vehículos. Hoy en día esta empresa se ha convertido en un referente en el sector, apostando siempre por la modernización de los talleres y la formación de sus trabajadores, con el objetivo de introducir nueva tecnología en Canarias.

 

ACTIVIDAD:

G.B. Herg S.L. tiene una larga carrera en el sector, siendo pionera en la introducción de nuevas técnicas aplicadas a la reparación de vehículos, materiales y maquinaria específica para talleres chapa y pintura, llegando incluso a desarrollar prototipos de varias herramientas específicas par taller.

 

INNOVACIÓN:

A mediados del año pasado la empresa detectó la necesidad de informatizar todos los departamentos con el objetivo de mejorar los flujos de información y aumentar la eficiencia de los procesos internos así como prepararse para la venta on line en el futuro cercano. Por otro lado se ha retomado otro proyecto que pretende la fabricación de una herramienta y su correspondiente (know how), diseñada por la propia empresa y evaluar la introducción en el mercado.

 

BENEFICIOS:

Tras una tarea de consultoría exhaustiva, se definieron las especificaciones que debía cumplir el sistema TIC que daría soporte a todos los departamentos de la empresa, incluyendo un sistema de gestión documental. En este punto surgió un proyecto de desarrollo, implantación y formación que se presentó a una convocatoria pública de ayuda y fue aprobado.

Gabriel
Gabriel Hernández Granados

¿Qué logros más importantes has conseguido? 

Gracias a la incorporación de una herramienta informática avanzada, la empresa ha conseguido modernizar la estructura administrativas, centralizando toda información y mejorando la administración financiera. Por otro lado se ha conseguido estandarizar ciertos procesos, realizando transacciones de la información más eficientes con el consiguiente ahorro de tiempo.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE? 

Gracias a la Red CIDE hemos conseguido acceder al programa público de ayuda Innoempresas para financiar parte del coste del sistema. En nuestro caso, aunque habíamos tenido contacto anterior con la Red CIDE, el asesoramiento para este proyecto fue de alguna manera fortuito, pues a través de la publicación de unos requerimientos en el BOC, el técnico CIDE detectó que la solicitud que habíamos presentado no correspondía con la naturaleza de nuestro proyecto y nos ayudo a reorientarla para presentarla a otra. Desde la información sobre la apertura de la convocatoria de subvención, pasando por la estructuración y desglose del presupuesto, la revisión del expediente, hasta la fase final de justificación, el técnico CIDE nos ha asesorado supervisando cada etapa del proyecto de inversión.  Paralelamente, hemos revisado algún otro proyecto analizando la posibilidad  colaborar con grupos de investigación en el desarrollo de un prototipo de herramienta con el que la empresa lleva trabajando y ya tiene bastante ultimada.

 

¿Qué diría a otros empresarios? 

Que aprovechen los servicios gratuitos de la Red CIDE, pues en nuestro caso ha supuesto obtener financiación-subvención que de otra forma no hubiera sido posible. Ya sea para planificar las ideas que uno va teniendo, para conocer las herramientas que van surgiendo o para aprovechar la experiencia de estos técnicos a la hora de iniciar un proyecto de innovación, creo que es un instrumento que está al alcance de todos y debemos aprovechar.