CASOS DE ÉXITO: Articulos Deportivos y Complementos para el Juego de las Palas

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Sobre el año 92 ante la imposibilidad de adquirir palas de buena calidad nos surge la idea de elaborar una pala de playa de superior calidad a las existentes en el mercado, para nuestro uso personal. Posteriormente, decidimos hacer una remesa para comercializar, creando una marca que identifique el producto, obtenemos una buena respuesta y rápidamente el producto se hace un hueco en el mercado de este sector, siendo líderes en ventas en poco tiempo y la referencia a imitar por nuestros competidores. Hasta ahora solo hemos distribuido nuestro producto en Canarias, debido a una escasa capacidad de producción y que no lo tenía como actividad principal. En el año 1997, hicimos nuestro primer torneo de palas y a partir de este momento comenzamos a investigar y experimentar con diferentes métodos de competición con el objetivo de encontrar una formula para promocionarnos.

 

ACTIVIDAD:

Principalmente somos una marca especializada en material deportivo para el juego de las palas de playa, Elaboramos palas de playa e importamos otros productos o complementos como pelotas, grips o mochilas. El fin es la distribución o comercialización de nuestra línea de productos a comercios del sector de deportes. También como actividad paralela y para nuestra promoción organizamos campeonatos.

 

INNOVACIÓN:

Disponemos de varias protecciones relacionadas con la innovación, como es:

 

  • El diseño industrial que protege la forma característica del producto que elaboro.
  • Modelo de utilidad con mejoras técnicas de este producto.
  • Modelo de utilidad con actual solicitud a Patente nacional y PCT de un elemento que permite competir al juego de las palas de playa.

  

BENEFICIOS:

Actualmente y gracias a la actividad innovadora hemos logrado:

  

  • Disponer de  productos diferenciados de la competencia.
  • Aumentar nuestra capacidad de producción, mejorar las técnicas de producción y consecuentemente mayor rendimiento de la producción y obtener mejoras en el acabado del producto.
  • Debido al invento de un nuevo método de competición tenemos la posibilidad de promocionar nuestro producto y obtener un incremento de los consumidores.
Isidro
Isidro Barrera Calvo

¿Qué logros más importantes has conseguido?

El logro más importante es haber encontrado un hueco en el mercado ofreciendo algo diferente. En nuestro caso particular creemos que sin innovación sencillamente no hubiera existido pues si hubiera hecho un producto igual al ya existente no nos hubiéramos logrado diferenciar con la competencia. La innovación nos posibilita desarrollarnos estableciendo diferencias con respecto a nuestros competidores pudiendo obtener reconocimientos de pioneros, pero si además conseguimos obtener una protección a esta innovación establecemos verdaderas diferencias con la competencia pues dispondremos de un monopolio durante la vigencia de dicha protección.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE? 

La Red Cide me ha aportado apoyo e información muy útil para el desarrollo de mi proyecto y me ha ayudado a darme cuenta del verdadero valor de la innovación en la empresa. Además me ha conectado con personas, empresas u organismos que pueden ayudar al desarrollo de mi proyecto. Para mí, la RED CIDE está siendo un apoyo.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

Les diría que sin innovación estamos sentenciados a desaparecer. Las empresas y los productos generalmente tienen ciclos, lo que hoy es necesario por tendencia natural tiende a ser sustituido por algo que cumpla esa misma función pero con mejoras. Por tanto la empresa y los productos tienen esa tendencia natural de ser sustituidas y la forma de su seguir siendo competitivas es evolucionar adaptarse a las exigencias del mercado y a la oferta de nuestros competidores. Para ello es necesario estar al tanto del mercado y renovarse. Sobre la Red Cide les diría que la utilicen que se informen y se dejen asesorar y sobre todo que capten el mensaje de la innovación y busquen la manera de aplicarla a su sector, empresas o proyectos.