EMPRESA:
AstroTour Isla Bonita S.L. es una empresa dedicada a la observación e interpretación del cielo que ha visto la luz a finales de 2008. La empresa, constituida por D. Carmelo González y D. Antonio González, nace bajo el planteamiento profesional de buscar y desarrollar nuevas fórmulas creativas, interactivas y animadas de acercar la Ciencia, y en particular,
ACTIVIDAD:
- Elaboración de proyectos astronómicos a medida.
- Excursiones tematizadas por La Palma.
- Organización de observaciones tanto diurnas como nocturnas.
- Realización de talleres científicos infantiles dinámicos e interactivos.
- Protección y divulgación de los restos arqueostronómicos existentes en la isla de La Palma.
- Generación de espacios de divulgación astronómica en el sector de turístico.
- Cooperación con la Administración Pública y entes privados para la realización de actividades lúdicas.
- Servicios tematizados y especializados para niños y tercera edad.
INNOVACIÓN:
La innovación en AstroTour está marcada por diversos parámetros, entre los que se encuentran:
BENEFICIOS:
Durante el año 2009, declarado Año Internacional de la Astronomía por la UNESCO, se ha estimado un beneficio social-cultural indudable. La interacción con turistas, jóvenes, mayores y la sociedad en general, ha motivado a la empresa para la difusión y promulgación de La Palma como destino turístico único y a generar nuevas experiencias con las estrellas como telón de fondo. Asimismo, se está trabajando fuertemente en el marketing, y en particular, las potencialidades de Internet como una herramienta eficiente para conocer sus servicios, sin desmerecer las otras posibilidades existentes para divulgación de sus actividades. Así, aún es pronto para cuantificar resultados. Junto con el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Reserva de la Biosfera de la Palma, y diversas entidades de otras islas, AstroTour se encuentran actualmente cooperando, remarcando y poniendo de manifiesto la capacidad de esta joven empresa no sólo para estrechar relaciones con terceros, sino para aportar y generar nuevas oportunidades en otros mercados.
¿Qué logros más importantes has conseguido?
Se espera conseguir:
Se ha conseguido:
¿Qué les ha aportado la Red CIDE?
¿Qué diría a otros empresarios?
La innovación no supone una barrera, sino una oportunidad para crecer tanto interna (a nivel personal) como externamente (a nivel profesional y de entidad). Asimismo, se deben aprovechar los recursos como