EMPRESA:
Servatur gestiona actualmente ocho establecimientos hoteleros (seis en el término municipal de Mogán y dos en el de San Bartolomé de Tirajana) mediante la suscripción de contratos de arrendamiento con la propiedad o bien mediante contratos de administración (contratos de management). Servatur participa como propietaria parcial en algunos de los establecimientos gestionados.
ACTIVIDAD:
Las principales áreas en las que Servatur desarrolla sus actividades en los establecimientos antes mencionados son las siguientes:
INNOVACIÓN:
Entre la actividad innovadora que ha realizado últimamente Servatur S.A, se encuentran:
En el pasado año Servatur ha participado en el Taller de Dinamizadores de la Innovación (FULP). Fruto de la inserción laboral del dinamizador en la empresa es la proposición de la cartera de proyectos de innovación que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Para la financiación de los dos proyectos TIC se han obtenido subvenciones de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias para actuaciones en TICS por valor del 50% aprox. de los costes y se han tramitado nuevas solicitudes de ayuda al programa Innoempresa.
También se han solicitado ayudas para la realización de auditorías energéticas y para proyectos de mejora de las instalaciones térmicas en edificios a la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias (Orden ahorro y mejora de la eficiencia energética).
El proyecto de implantación de un sistema de gestión Lean Management en una empresa del sector Turístico y su posterior implementación en la planificación de recursos empresariales nació de una propuesta de la Red Cide para la inclusión de las empresas canarias en un proyecto europeo. Para llevar a cabo este proyecto Servatur ha contratado un tecnólogo con ayudas del programa de incorporación de Doctores y Tecnólogos del Gobierno de Canarias. Actualmente y gracias a la colaboración de la Red Cide se están estableciendo contactos con grupos de investigación de la ULPG y consultores para componer un equipo de trabajo con garantías. A su vez han asesorado a Servatur sobre las ayudas que puedan ayudar a financiar el proyecto.
BENEFICIOS:
El desarrollo e implantación de un ERP integrado con la nueva Web comercial y corporativa permitirá a la empresa aumentar su productividad y eficiencia por la reducción y automatización de procesos, así como por la posibilidad de gestionarlos informáticamente. De manera paralela, el proyecto de Lean Management servirá para trabajar en la reingeniería de procesos para la reducción de costes y disminución de tiempos de trabajo.
¿Qué logros más importantes han conseguido o espera conseguir?