CASOS DE ÉXITO: Calidad e innovación en bollería tradicional

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Fundada en 1966, Bollería El Neo se centra en la elaboración de productos de altísima calidad, utilizando siempre la mejor materia prima y respetando, a día de hoy, las mismas técnicas artesanas tradicionales de entonces. 50 años después, siguen trabajando duro cada día para crear y afianzar la mayoría de los productos que hoy son referencia de calidad y maestría en la bollería tradicional de las Islas.

 

ACTIVIDAD:

Bollería El Neo se dedica a producir y también a distribuir una amplia variedad de productos en diferentes formatos y sabores: tarta de manzana, magdalenas, bizcochones, buñuelos, etc. Gestionan con flota propia la distribución de sus productos siempre bajo la marca “El Neo”. Están presentes en las principales superficies comerciales y también en los pequeños comercios, siempre con su propia marca. Su mercado principal se concentra en Tenerife, aunque también distribuyen en toda las Islas.

 

INNOVACIÓN:

Sus esfuerzos innovadores se orientan a la modernización y automatización de los equipos de producción, la implantación de una filosofía de excelencia de manufactura, basada en la mejora consistente de la productividad, la gestión informatizada de sus todos sus procesos productivos, la incorporación de estándares de calidad, y la ejecución de estrategias de marketing digital.

 

BENEFICIOS:

La empresa está implementando su actividad innovadora mediante un proceso continuo con el que han conseguido mejorar sus capacidades organizativas, productivas y tecnológicas, pero manteniendo una oferta de productos de la mejor calidad y frescura, empleando siempre procesos tradicionales que les dan un sabor inconfundible. Con esta orientación han renovado recientemente su marca corporativa y potenciado su presencia en la Red mediante una web moderna y funcional, además de una destacada estrategia en redes sociales; han conseguido incorporar nuevos formatos y sabores en su gama de productos; y están modernizando poco a poco el conjunto de sus instalaciones productivas.

 

Alfonso
Alfonso Ibáñez Hernández. Director Gerente Bollería El Neo.

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Añadiendo nuestra experiencia y saber hacer al estilo más tradicional, hemos conseguido ser más productivos y competitivos en calidad, precio y servicio. Con ello esperamos ofrecer nuevos productos que sorprendan a nuestros clientes y nos hagan acompañarles durante, al menos, 50 años más.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

Nuestro contacto con la Red CIDE es relativamente reciente, pero destacamos si duda la ayuda de sus servicios a nuestras actividades innovadoras, incluyendo el asesoramiento durante la planificación de acciones, el diseño de propuestas, y el acceso a la financiación pública.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

Innovar y competir con tradición y calidad es algo ineludible para una industria como la nuestra. Recomendamos a todos aquellos que se enfrenten a estos mismos retos que se aprovechen de la Red CIDE, seguro que van a encontrar de gran ayuda contar con el apoyo de sus servicios de asesoramiento e información personalizados.