CASOS DE ÉXITO: Reparaciones y montajes mecánicos en el sector naval e industrial

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

La empresa Tecnavin, se fundó en Las Palmas de Gran Canaria en agosto de 1992, en su dilatada experiencia la empresa ha desarrollado una importante labor dentro del sector del metal, realizando innumerables trabajos de reparaciones y montajes de piezas tanto en el sector naval como industrial.

 

ACTIVIDAD:

La misión de Tecnavin es dar solución a las necesidades de nuestros clientes en cada momento, suministrando o fabricando todo tipo de piezas que no se encuentran fácilmente en el mercado, por tener unas medidas o características determinadas difíciles de conseguir. Esto es lo que nos ha dado una ventaja competitiva importante dentro del sector de las reparaciones mecánicas. Para ello, cuenta con una plantilla de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, en continua formación, para ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad. Además contamos con instalación y maquinaria para todo tipo de trabajos, incluso para reparaciones de gran envergadura.

 

INNOVACIÓN:

Actualmente, en Tecnavin hemos implantado un Sistema Integrado de Gestión, según las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Esto nos ha permitido detectar oportunidades de mejora en la gestión del negocio y ha supuesto un aumento de nuestra imagen corporativa en el sector de las reparaciones navales e industriales. En este sector naval se hace imprescindible la triple certificación, demandada no solo por nuestros clientes locales, sino por ser un requerimiento de las compañías internacionales que vienen a Gran Canaria a realizar reparaciones de sus buques y plataformas, como garantía de la buena gestión en el negocio, ambiental y de seguridad, que solo puede demostrarse con certificaciones de normas internacionales. Una de las mejoras que hemos implantado es un nuevo programa de gestión que ha conseguido disminuir los tiempos de facturación, así como medir la eficiencia de nuestros servicios, entre otros aspectos para la buena gestión del negocio. Además estamos trabajando para mejorar nuestra visibilidad en las redes sociales (LinkedIn, Facebook) con el objetivo de dar a conocer la profesionalidad de nuestros trabajos realizados.

 

BENEFICIOS:

- Mejora en procesos productivos y administrativos, tras implantación de ISOs y OHSAS.
- Identificación de áreas de mejora.
- Mejora de calidad en lo referido a gestión y control documental de trabajos, tras implementación de la nueva herramienta informática.
- Aumento de la visibilidad por la incorporación de las TIC.

 

D.
D. Daniel Hernández Cabrera. Director - Jefe de Taller de Tecnavin, S.L.

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Hemos conseguido implantar mejoras de nuestros procesos y ser competitivos en el sector naval. Esperamos conseguir que este esfuerzo se traduzca en una mejora continua de nuestra gestión que repercuta en la captación de nuevos clientes, en la optimización de los procesos internos y el aumento del volumen del negocio.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

Ha sido una oportunidad para hacer un análisis de nuestras fortalezas y debilidades y así poder hacer hincapié en nuestras oportunidades y estar muy pendientes de las posibles amenazas que nos plantee el sector. La elaboración de la Agenda de la Innovación en junio de 2015, ha sido herramienta muy eficaz que nos ha permitido conocer el contexto actual de nuestra organización, marcar objetivos estratégicos para el logro de nuestra visión de forma planificada en el tiempo, estableciendo plazos de ejecución para cada una de las acciones y recursos necesarios.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

Innovar es más que conveniente, necesario, para seguir en un mercado competitivo como el actual, aprovechar los recursos que nos ofrece la Red CIDE es una oportunidad para nuestros negocios, es una herramienta que nos ofrece una foto de donde estamos y sobre todo una visión de a dónde queremos llegar.