CASOS DE ÉXITO: Apartamentos El Palmar: Un mar de tranquilidad al lado de la playa

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Apartamentos El Palmar es una empresa familiar, iniciada por D. Rafael Rodríguez Cardona que, en 1968, construyó el complejo, con 56 unidades alojativas, convirtiéndose en uno de los diez primeros complejos de Playa del Inglés.  Actualmente lo gestiona la segunda generación de la familia.

 

ACTIVIDAD:

Apartamentos El Palmar es un alojamiento turístico extrahotelero situado en uno de los principales núcleos turísticos de Gran Canaria que, actualmente, cuenta con servicio de comidas, spa y solárium con vistas panorámicas. Este complejo de 56 apartamentos ofrece un mar de tranquilidad localizado estratégicamente en la zona más privilegiada de la Playa del Inglés en la isla de Gran Canaria. Cuenta con amplias instalaciones con jardines, piscina climatizada y servicio personalizado que garantizan una feliz estancia de vacaciones. La sensación de amplitud y la tranquilidad hacen de este complejo de apartamentos un lugar adecuado para el descanso, pero también abierto a múltiples posibilidades de ocio por su proximidad a los principales centros comerciales de la Playa del Inglés.

 

INNOVACIÓN:

Es indudable que Canarias cuenta con valiosos atractivos paisajísticos, culturales o geopolíticos. Sin embargo, actualmente,  el mantenimiento de su competitividad, como destino turístico, pasa obligatoriamente, entre otras medidas, por una decidida modernización de sus infraestructuras turísticas y de su oferta alojativa. Éste es uno de los ejes de actuación prioritarios para que este destino maduro no entre en fase de declive y pueda seguir funcionando como motor económico de las islas. En este sentido, Apartamentos El Palmar ha llevado a cabo una obra de rehabilitación de la infraestructura que ha conseguido convertir un alojamiento de los años 60, en un producto que responde a las demandas del turista actual, gracias a la reforma y al rediseño de las unidades alojativas. Ha pasado de 56 a 77 unidades, ha incluido un servicio de comida, un spa y un solárium con vistas panorámicas a la Playa del Inglés.

 

BENEFICIOS:

Gracias a las obras de rehabilitación llevadas a cabo por Apartamentos El Palmar, estos apartamentos han logrado reposicionarse como producto de interés para el turista que nos visita. Además, con los cambios efectuados y su adaptación a las demandas actuales para destinos de sol y playa, han logrado firmar colaboraciones permanentes con turoperadores y socios estratégicos, a través de las cuales han conseguido mejorar los niveles de ocupación de sus camas, mantener buenos niveles durante todo el año (evitando cierres en temporadas bajas) y, por consiguiente, mejorar la cuenta de resultados.   Igualmente, sigue trabajando en una agenda de innovación, con el fin de mejorar el modelo de negocio e incorporar soluciones tecnológicas que modernicen los servicios.

 

Apartamentos
Apartamentos El Palmar

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Siguiendo la estrategia de destino turístico, gracias al trabajo realizado, hemos logrado reposicionar nuestro producto, de manera que sea atractivo, tanto para nuestros principales socios estratégicos, como para el turista que nos visita actualmente, lo que nos ha permitido mejorar nuestras cifras de ocupación durante todo el año y nuestros resultados. A partir de ahora, nos centraremos en desarrollar una agenda de innovación ya programada, que nos permitirá seguir mejorando los servicios y procesos internos.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

Gracias a la Red CIDE hemos obtenido información valiosa sobre la situación del sector turístico y hemos analizado las nuevas demandas. Igualmente, hemos podido conocer las líneas de financiación aplicables a nuestro proyecto y, sobre todo, hemos contado con un asesoramiento permanente y personalizado sobre nuestro proyecto y sobre futuras líneas de trabajo, que nos han sido de gran ayuda.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

Que la innovación no es más que la adaptación a las demandas de los clientes, y que es esto lo que no ayudará a mejorar nuestros propios resultados. Y que, en un sector tan dinámico y cambiante como el turístico, la innovación se ha de convertir en una actitud, que guíe la gestión diaria de los negocios. Con respecto a la colaboración con la Red CIDE, es siempre interesante poder contar con centros que aglutinan y procesan la información con visión de destino, y los programas que pueden beneficiar a los proyectos empresariales, pero que provienen de fuentes muy diversas.