CASOS DE ÉXITO: Control y Prevención de Legionella, Limpieza y Desinfección de Instalaciones de Riesgo y Consultoría Ambiental

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

L&D CONTROL Legionelosis y Consultoría Ambiental, nace en el año 2002 como división especializada de la entidad BRISAS CANARIAS, que lleva casi 50 años presente en Canarias, dedicada a la distribución de productos químicos, piscinas y tratamiento de aguas.

 

ACTIVIDAD:

Desde L&D CONTROL Legionelosis y Consultoría Ambiental,tenemos el objetivo de proporcionar servicios con las más altas exigencias de calidad. Como empresa del servicio biocida a terceros de prevención y control de la Legionelosis (tratamientos de limpieza y desinfección, mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a Legionella) e inspección, documentación videográfica e higienización de sistemas de climatización; pretendemos, de forma profesional, innovadora y basándonos en la competencia, la seriedad y el fiel cumplimiento de los compromisos con los clientes, convertirnos en una empresa de referencia bajo los principios indicados. En L&D CONTROL Legionelosis y Consultoría Ambiental, contamos con un cualificado equipo humano en continua formación cuyo objetivo es asesorarles en higiene y sanidad.

 

INNOVACIÓN:

Implantación de un CRM para el control de los clientes y aumento de la productividad de los empleados para la mejora de los servicios. El CRM se diseñó bajo el sistema operativo WINDOWS SERVER y está conectado a través de un servidor principal a dispositivos móviles (Ipads) de los que disponen el personal del departamento comercial y técnico, así como los operarios. La idea es unificar y registrar todos los procesos relacionados en el cliente (visitas programadas, revisión e informe de estado de instalaciones, actuaciones puntuales, resultados e informes analíticos, emisión del certificado). Con todo esto se ha logrado facilitar el desempeño profesional de todos los departamentos y mejorar el rendimiento de los procesos de negocio.

 

BENEFICIOS:

Se han agilizado las comunicaciones internas y la respuesta al cliente antes cualquier incidencia o servicio planificado. Se ha optimizado el tiempo en la gestión de la cartera de clientes, al poder acceder en tiempo real a los servicios realizados durante la prestación del servicio: emisión de informes, certificaciones y analíticas, que son informadas y validadas por nuestros técnicos in situ y remitidas al instante al cliente. Además, hemos implantado un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente basado en las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001. Esto nos permite cumplir con los requisitos y objetivos que de esta Política de Calidad se derivan, así como, la mejora continua de la eficacia del sistema de trabajo definido, ofreciendo nuestros servicios con la máxima calidad. L&D CONTROL Legionelosis y Consultoría Ambiental es la primera empresa en Canarias inscrita en la sección de prevención de legionelosis del Registro de Empresas de Servicios Biocidas del Servicio Canario de Salud.

 

 

Limpydes
Limpydes y Distribuciones Canarias, S.L.

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Generar una cultura de la innovación no solo entre el equipo directivo sino involucrando a todo el personal y adaptarnos a las tendencias y expectativas de nuestros clientes, en un entorno muy competitivo, a través de proyectos innovadores en nuestro sector que nos permita diferenciarnos y mantenernos.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

Asesoramiento continuo del técnico de la Red Cide en nuestros proyectos de mejora, por ejemplo, en todo el proceso de solicitud y justificación de una ayuda para la obtención de fondos para este proyecto. Por otro lado, la elaboración de la Agenda en 2014, nos permitió hacer una reflexión interna que nos ha permitido avanzar en la gestión de la innovación y pensar en la estrategia para ofrecer al cliente un valor añadido. Este año hemos revisado y actualizado los proyectos de innovación y se han marcado nuevos objetivos estratégicos. Además, se ha identificado una actividad clave para la mejora del servicio de Calidad Ambiental en Interiores para su desarrollo se ha iniciado la búsqueda de colaboración tecnológica en la ULPGC.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

Merece la pena el esfuerzo en ese proceso de reflexión haciendo que la estrategia de la empresa se cruce con nuestros proyectos de innovación, utilizando para ello el asesoramiento del Técnico y las metodologías propuestas. En un mercado muy competitivo se hace imprescindible la identificación de aquellos proyectos innovadores que nos permitan ofrecer a nuestros clientes un valor añadido. La definición de la Agenda de la Innovación en 2014 y la revisión en 2015, nos ha ayudado a identificar nuestros retos para los próximos 2-3 años y a analizar el potencial que para la mejora de nuestros servicios tienen estos proyectos, algunos materializados ya y otros pendientes de ejecución para seguir avanzando en la innovación.

 

 

 

Documentación adjunta