CASOS DE ÉXITO: Marta Moore Jewelry

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Marta Moore empezó hace ahora un año su andadura con la intención de ofrecer sueños asequibles y contemporáneos. Marta Moore hace joyas atemporales acordes con el estilo de vida actual. Nació del interés de su fundadora por el arte contemporáneo y por las joyas. Nuestra visión es crear una empresa que ofrezca joyas de autor a precios asequibles.

 

ACTIVIDAD:

Realizamos joyas artesanales. Al estar hechas a mano una a una, todas son diferentes. Son joyas contemporáneas basadas en la tradición.  Cada pieza está concebida como una obra de arte para llevar encima. Es un producto nuevo que persigue sorprender al cliente. Marta Moore Jewelry se especializa en joyería de autor. Objetos exclusivos y semiartesanales a precios competitivos con la posibilidad de que el cliente configure su pieza. Encontramos la inspiración en el arte contemporáneo y en la naturaleza, especialmente en las islas Canarias. Comprando la materia prima en los mejores mercados internacionales y fabricando a bajo coste, nuestros precios están al alcance de nuestros clientes potenciales. Vendemos localmente e internacionalmente a través de puntos de venta, ferias y de la web.

 

INNOVACIÓN:

La innovación se centra en cinco aspectos:

  1. Diseño de autor y un nuevo concepto de “arte que se puede llevar”, siendo las creaciones cercanas a los conceptos formales y estructurales del arte contemporáneo.
  2. El proceso de producción es una reinterpretación contemporánea de antiguas técnicas artesanales como el ganchillo y el macramé aplicado con metales preciosos y piedras semipreciosas. Contrataremos a mujeres con difícil acceso al mercado laboral, con más de 50 años, que son las que conservan las tradiciones técnicas.
  3. Flexibilizar los procesos críticos de la empresa (proveedores-empresa-clientes). Creando redes de pertenencia para los clientes y redes de servicios para los proveedores y aliados, de manera que todos participen en el negocio.
  4. Desarrollo de la marca. A través de una fuerte inversión en comunicación y marketing, ayudados por Tenerife Moda, y con una fuerte presencia en ferias internacionales, las redes sociales en Internet.
  5. Equipo: Al contrario de lo que nos enseñan en las escuelas de negocios, estamos creando un equipo en el que todos somos amigos, nos conocemos desde hace tiempo o hemos congeniado rápidamente. Existe una gran afinidad emocional y conceptual entre nosotros. Esto crea un ambiente alegre en el que se cultiva la creatividad, la excelencia y la profesionalidad. Los que integran el equipo provienen de distintas disciplinas, esto enriquece tremendamente los resultados finales.

 

BENEFICIOS:

Durante este año nuestro objetivo ha sido consolidar las raices de la empresa para ser fuertes antes de salir al mercado. Hemos sido calificados como empresa I+E, conseguido la subvención del Cabildo de Tenerife a iniciativas empresariales innovadoras y formamos parte de Tenerife Moda. La web 2.0 y la presencia en Facebook están creados y empiezan a dar sus primeros resultados. La colección se exhibe en varios puntos de venta, un showroom para medios en Madrid, una galería de arte en Barcelona y ya empezamos a tener presencia en las publicaciones de moda. En febrero saldremos a las ferias internacionales.


Marta
Marta Pérez de Guzmán. Gerente

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Nuestra primera colección ha sorprendido y empieza a introducirse en el mercado. El taller de producción está creado y funcionando. Nuestra relación con clientes y proveedores es óptima y cercana, lo que nos permite abaratar costes y minimizar los plazos de fabricación y entrega. La marca está creada y empieza a tener presencia en los medios y a ser conocida por nuestros clientes.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

Desde el primer momento, la Red Cide no solo nos han informado y ayudado a la hora de solicitar ayudas financieras, sino que nos han apoyado y animado. Sus consejos nos han servido para crear una empresa realista, innovadora y que conecta emocionalmente con nuestros proveedores y clientes

 

¿Qué diría a otros empresarios?

La ayuda de la Red Cide es fundamental. Hay que saber pedir ayuda porque una empresa que empieza no puede hacerlo todo sola. Y hay que elegir bien a quién se le pide porque hay varias instituciones que la ofrecen, pero ninguna es tan eficaz como la red CIDE. Creo que es importante simplificar la empresa y sus procesos al máximo posible. Resolver antes de salir a mercado, los procesos de producción, comunicación y distribución. Y, muy importante, perseguir la excelencia y salir a trabajar con una sonrisa.