CASOS DE ÉXITO: Productos de Cosmética Natural, Belleza y Salud, Basados en el Aloe Vera

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Aloe Plus Lanzarote, S.L. nace en el año 2007, como una marca registrada dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cosmética natural, belleza y salud, basados principalmente en el aloe vera. Sin embargo, nuestra apuesta constante por la innovación, la investigación y la calidad, han motivado el desarrollo y la diversificación de nuestros productos  en búsqueda de nuevas aplicaciones. En la actualidad, Aloe Plus Lanzarote, S.L., cuenta con más de 30 referencias distintas englobadas en diferentes familias de productos entre las que se incluyen: productos de aloe vera, vinoterapia, salterapia y cochinilla.

 

ACTIVIDAD:

El objetivo que se propone Aloe Plus Lanzarote, S.L. es impulsar la creación de productos de salud y cosmética aprovechando los recursos naturales (biológicos) de la isla de Lanzarote, a través de materias primas que se dan en el entorno: aloe vera, cochinilla, sal marina, vino, etc. La gama de productos correspondientes al aloe vera se dividen en 4 categorías: línea de salud, línea de cuidado facial, línea de cuidado corporal y línea de higiene corporal. Por su parte, VTL VinoTherapy Lanzarote, es una marca  registrada a nivel europeo, cuyos productos han sido especialmente formulados para el cuidado diario de la piel. Esta línea de productos está elaborada con principios activos del vino de Lanzarote, como el extracto de vid, el extracto de vino y el aceite de semilla de uva que contiene una cantidad elevada de prolifenoles de gran poder antioxidante natural que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Los productos que se comercializan con la salterapia tienen por objetivo ofrecer una variedad de artículos de tratamiento terapéutico para la relajación, belleza y la salud corporal. Actualmente, se están elaborando productos que utilizan como materia prima la cochinilla (sales y jabones) y además se está investigando con esa misma materia para crear otro tipo de productos llamados cosméticos de color. Por otra parte, estamos en fase de lanzamiento de un nuevo producto en el campo de la alimentación que tiene como base el Aloe vera, y que esperamos poder comercializar en un corto plazo de tiempo.

 

INNOVACIÓN:

Nuestra principal actividad innovadora está en el constante desarrollo de nuevos productos, cumpliendo siempre los estándares de calidad y  estudiando y atendiendo las necesidades del  mercado. Sin embargo, nuestro principal logro ha sido la puesta en marcha de un concepto de negocio totalmente innovador, por medio de la creación del primer Centro de Interpretación del Aloe Vera existente en el archipiélago y que se ha convertido en la actualidad en un punto de interés turístico y cultural en Lanzarote, en el que se atienden diariamente numerosas visitas guiadas de tour operadores. Tal ha sido el éxito obtenido que  actualmente está inmerso en un programa de regionalización para extender sus operaciones al resto del archipiélago, así como la participación en un programa de Internacionalización pues consideramos que nuestros productos son totalmente exportables a otros mercados de parecido perfil y mayor potencial. Nuestro objetivo es abrir fronteras a nuevos mercados, con el propósito de ofrecer una oferta turística e innovadora en otros destinos igualmente atractivos. Además, la entidad está en proceso de mejorar la comercialización electrónica, para ello está ejecutando un proyecto de implementación de nuevas tecnologías, con el objeto de crear una plataforma de comercialización más competitiva, más cercana y atractiva para nuestros clientes.

 

BENEFICIOS:

“The Aloe Vera House” (Museo) es el único Centro de Interpretación del Aloe Vera existente en el archipiélago de Canarias, con casi 150 metros cuadrados de superficie se hace un extenso recorrido sobre la historia, el cultivo, la producción, etc., de esta planta milagrosa. Aloe Plus Lanzarote, S.L. fue declarado en el año 2010, por el Patronato de Turismo de Lanzarote como una importante aportación a la oferta turística de la isla, destacando su atractivo y singularidad, al ser dinamizado como producto museístico y de ocio. Hoy por hoy constituye un punto de parada en la oferta de ocio turístico que ofrece  la isla.

 

 


Raquel
Raquel Caraballo. Directora de Aloe Plus Lanzarote, S.L.

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Todas las referencias hacia Aloe Plus Lanzarote, S.L. se caracterizan y diferencian de otros, principalmente por tratarse de desarrollos innovadores basados en nuevos usos de muchos de los productos tradicionales de la isla de Lanzarote como es el caso de la sal marina, la cochinilla, el vino y el aloe vera. Nosotros esperamos seguir innovando en producto para generar nuevas gamas y abrir nuevos frentes y llegar a todos los clientes en el mercado potencial, tanto local como internacional.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

La asistencia personalizada por parte del técnico de la Red CIDE, ha consistido principalmente en asesorar, tutorizar y ofrecer seguimiento en muchos de los proyectos de innovación que han sido llevados a cabo por parte de la empresa y que han supuesto un salto cualitativo en la proyección de acciones innovadoras a ejecutar. Gracias a su ayuda, conocimos el trabajo de los Grupos de Investigación de la ULPG y conseguimos firmar un convenio de colaboración con ellos. Además, hemos solicitado una ayuda al programa de Bonos Tecnológicos para la implantación de un programa de gestión de tiendas, así como  distintas herramientas y programas de innovación en los que hemos  o estamos participando.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

La Red Cide es para todos los empresarios canarios una gran oportunidad de  subirse al tren de la innovación, al facilitar la orientación de manera gratuita a todas la empresas del archipiélago en materia de innovación y convertirse así en empresas modernas, ágiles y competitivas en el mercado. La Red CIDE, también, permite dar a conocer las herramientas y capacidades existentes en Canarias para aumentar la competitividad por medio de la innovación y el uso racional de las tecnologías.